lunes, 2 de septiembre de 2019

¿Cómo se adaptan las personas a los nuevos cambios sociales?

¿Cuántas generaciones conviven en un mismo espacio? ¿Cómo es el intercambio entre las partes?

Las nuevas generaciones no se adaptan a los formatos tradicionales de relaciones, trabajo y estudio, y el mundo esta transformando la realidad para adaptarse a ellos. 

Cada generación es afectada por su grandes transformaciones políticas, económicas, tecnológicas, culturales y demográficas que impactan en todos los órdenes de nuestras vidas. El SXXI es una era de cambios, de inventos y de revoluciones. 

¿Quién hubiese imaginado, solo 20 años atrás, que habría ciudades enteras con WiFi? ¿Cuántos hubieran presagiado que los niños de hoy, jugarían con PC en forma de tabletas antes de su primer año?.

"Estamos jugando un juego nuevo con reglas viejas"

"Y la aplicación de viejas recetas a esta realidad enciende luces de alarma. Los jefes siguen aferrados a modelos tradicionales. Las empresas encuentran cada día mayores dificultades en atraer y comprometer gente, recrudecen los conflictos internos y la rotación de personal se dispara. Muchos jóvenes, disgustados por la burocracia corporativa, acaban optando por el trabajo autónomo". Paula Molinari.

Los nacidos entre 1980 y 2000, están llegando con sus propios gustos, ideas y valores. Es la generación más numerosa de la historia. Son 2.300 millones, contra 1.400 millones de la generación nacida entre 1945 a 1964. Estos jóvenes se niegan a ser gestionados como lo fueron sus padres. Y si ellos no se adaptan al mundo, el mundo tendrá que adaptarse a ellos. 
Sencillamente, porque esta generación dominará la vida social, política, económica y cultural por los próximos 40 años. 

¿Cómo gestionan el cambio en tu familia o trabajo? ¿Cuán abierto estás, para gestionar la diversidad en tu vida?. 

Cada generación ve lo negativo de la otra en vez de buscar puntos de encuentro e intercambio. Es importante validar el pensar distinto, armar estrategias para coexistir y desarrollar proyectos en conjunto. 

Por César Covi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario. ¿Hay algo que quieras decirme?